ALGUNOS CONSEJOS PARA CONDUCIR TU MOTO EN INVIERNO

Llega el invierno y con él la bajada de temperaturas, la lluvia, la nieve y la niebla.

Por eso, en esta estación del año debemos de prestar especial atención a nuestros viajes en carretera, y tenemos que tener todo a punto para que nuestros desplazamientos en moto sean cómodos y seguros.

En invierno al igual que en el resto de las estaciones podemos seguir disfrutando de nuestra moto, y de las ventajas de movilidad que nos ofrece, sólo tenemos que prestar una atención especial  a la climatología  y utilizar el equipamiento adecuado.  

Utiliza equipamiento adecuado para moto

Es imprescindible que el equipamiento sea el adecuado para protegerse del frío y de la lluvia, utiliza ropa específica para montar en moto, chaqueta impermeable, pantalones, botas, cascoguantes de invierno. No debes de llevar demasiada ropa debajo de la ropa exterior, utiliza ropa  térmica que no afecte a tu movilidad.

Antes de que lleguen las bajas temperaturas es aconsejable hacer una revisión general y preparar tu moto para las condiciones meteorológicas más adversas.

Tu moto a punto

Revisa los neumáticos: el  estado de los neumáticos afecta de manera directa a nuestra seguridad, por lo que es aconsejable comprobar el estado  y  la presión habitualmente, siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Engrasa la cadena  y limpia tu moto con frecuencia, la sal que se utiliza en muchas carreteras para la nieve y el hielo,  puede dañar algunos de los  elementos de tu moto.   . 

No te olvides de revisar las luces, los intermitentes y  faros, deben funcionar perfectamente, en esta época del año la visibilidad es muy importante.

La batería es uno de los elementos que más sufre con las bajas temperaturas, no te olvides de su estado.

Protege tu moto de las heladas nocturnas siempre que sea posible. 

Es importante desplazarse siempre con la mayor precaución, pero durante el invierno es fundamental conducir con mucho más cuidado, sobre todo en zonas mojadas o con posibles placas de hielo.

Recuerda la importancia de mantener la distancia de seguridad adecuada, para que ante cualquier imprevisto, puedas reducir la velocidad de tu moto sin ningún problema.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por rechazarlas si lo desea.

Whataspp ¿Alguna consulta?