AYUDAS PLAN RENOVE 2020 PARA MOTOS

El gobierno también incluye las motos  en el PLAN RENOVE 2020.

Según el Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 6 de julio,  el PLAN RENOVE 2020, incluye las ayudas para la compra de motos nuevas, tanto eléctricas como de gasolina, cuya base imponible sea inferior a 8.000 euros, en el caso de las motos de gasolina y de 10.000 euros, para las motos eléctricas.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas, autónomos  y personas físicas.

Las motocicletas eléctricas, serán las más beneficiadas con hasta 750€ de ayuda y hasta 400€ para las motos de gasolina.

En el Plan Renove 2020, no es necesario entregar una motocicleta o un automóvil para su achatarramiento, condición que sí es indispensable para recibir las ayudas a la compra de coches nuevos. 

Tipos de Motos que pueden beneficiarse de las ayudas:

Motocicletas L3, L4, L5 y L3e, L4e y L5e

- Las motocicletas eléctricas nuevas de las categorías; L3e, L4e y L5e, deben de tener baterías de litio, motor eléctrico con una potencia igual o superior a 3 kW, y una autonomía mínima de 70 km.

- Vehículos con dos ruedas, o con tres ruedas simétricas o asimétricas con respecto al eje medio longitudinal del vehículo, con una velocidad de diseño superior a los 45 km/h”.

- Las motos de 'kilómetro 0' o automatriculadas desde el 1 de enero de 2020, que tengan los concesionarios en stock, siempre que la hayas comprado el 15 de junio o más tarde y así se refleje en la factura.

¿Que documentación se necesita para poder pedir la ayuda?

Factura de compraventa de la moto (con fecha de 15 de junio de 2020 o posterior), y justificante de pago de la misma.

Fotocopia de la Ficha Técnica.

Fotocopia del Permiso de Circulación.

En caso de que se agotara el presupuesto, se pueden seguir tramitando solicitudes, que pasarán a una lista de espera y que serán atendidas por orden, si se produce alguna anulación.

Otro requisito a cumplir es que los que se beneficien de esta ayuda deberán mantener la titularidad del vehículo y su matriculación en España durante dos años. 

Desde Kursport te dejamos estos enlaces para que puedas consultar e informarte de las ayudas, PLAN RENOVE 2020.

BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/06/pdfs/BOE-A-2020-7311.pdf

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo: https://industria.gob.es/RENOVE/Paginas/Index.aspx

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por rechazarlas si lo desea.

Whataspp ¿Alguna consulta?