Cómo limpiar la moto, trucos y consejos

En el post de hoy queremos recordaros la importancia de mantener la moto limpia y en perfectas condiciones y os vamos a dar algunos consejos para dejar la moto como nueva.

Si tu moto está sucia y descuidada no solo tendrá un mal aspecto, sino que además  sin darte cuenta puedes estar dañando algunos de sus componentes. 

En muchas ocasiones  por falta de tiempo o por pereza no vemos el momento de dedicar un rato a la  limpieza y cuidado de la moto, pero afortunadamente podemos utilizar productos que nos facilitan esta tarea y seguro que merece la pena ver el resultado. 

Cómo limpiar la moto de forma fácil

Debes tener en cuenta que cada parte de la moto necesita un cuidado específico.

Si quieres dejar tu moto impecable y no dañarla, utiliza productos de limpieza específicos para motos, para ello, os recomendamos utilizar el limpiador Motul E2, puedes aplicarlo por las zonas con más suciedad y ayudarte con un paño para eliminar los restos. Este producto es ideal ya que además de facilitar la limpieza deja una película resistente a la corrosión y protege la pintura, los componentes metálicos y las piezas barnizadas. Debes utilizar un paño de microfibra para secar bien la moto.

Si quieres un acabado perfecto después del lavado puedes utilizar Motul E5 Abrillantador. Este producto abrillantará y avivará los colores de las superficies plásticas de la moto como carenados, pintura, guardabarros y retrovisores. Te recomendamos pulverizar y espera unos segundos, después repasa con un paño para potenciar su resultado.  

Un elemento importante para la seguridad y que no debemos olvidar es la cadena de la moto, es importante limpiarla bien y engrasarla para que siempre esté en perfecto estado. De nuevo os aconsejamos que utilices un producto especifico para limpiar la cadena de tu moto, el pack limpiador de cadenas Factory Line Motul elimina grasa, tierra y todo tipo de partículas, dejando la cadena preparada para engrasar.

Ahora que tú moto brilla más que nunca no olvides:

Revisar los niveles de aceite y los cambios de filtros para mantener un motor en condiciones óptimas y no generar problemas o averías.

Utiliza el equipamiento adecuado para viajar en moto; casco, guantes, chaqueta, pantalones y botas, lo más importante es ir protegido en caso de accidente.

Siempre que sea posible guarda la moto en un lugar cubierto.

Kursport, siempre al mejor precio, no te pierdas nuestras ofertas permanentes de todo el catálogo y consúltanos para cualquier duda. Tenemos todo lo que necesitas para el mantenimiento de tu coche o moto.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por rechazarlas si lo desea.

Whataspp ¿Alguna consulta?