La pandemia del Covid19 y el confinamiento ha hecho que al igual que nosotros, nuestros coches se queden parados durante mucho tiempo, ya que los desplazamientos han sido muy limitados. Pero por fin ha comenzado la desescalada y eso significa que empezamos a retomar parte de nuestras vidas y que podemos empezar a hacer algunas cosas que antes no podíamos como utilizar nuestro coche y poder desplazarnos de forma menos controlada.
No cabe duda que si dejamos de utilizar un coche o cualquier otro vehículo durante un largo periodo de tiempo, esto puede ocasionar averías y algunos problemas
Por eso es importante que antes de volver a utilizar nuestro coche, hagamos una revisión y comprobemos que todo está en perfecto estado para poder viajar con seguridad y tranquilidad. Debemos tener en cuenta que una avería o un fallo de última hora nos puede ocasionar algún que otro disgusto.
Vamos a repasar algunos aspectos básicos que deberíamos revisar en nuestro coche antes de empezar a utilizarlo.
1- La batería: es uno de los elementos de nuestro vehículo que más se ve afectada si está sin usar durante un largo periodo de tiempo.
2- El nivel de aceite: comprueba que es el adecuado.
3- Debemos revisar también el líquido de frenos.
4- La presión y el estado de los neumáticos es imprescindible para tu seguridad.
5- Las luces son de vital importancia comprueba que todas funcionan correctamente.
Esperamos después de hacer todas las comprobaciones, tu vehículo esté a punto y que puedas empezar a disfrutar de tu esperado y deseado viaje.