¿Cómo viajar con niños en moto?

La normativa permite llevar a niños de 12 años en ciclomotores y motocicletas, y de manera excepcional,  podrán viajar en moto a partir de los 7 años cuando viaje con el padre, madre, tutor o una persona mayor de edad que esté autorizada y siempre cumpliendo las normativas  de seguridad establecidas.

Seguridad Infantil en Moto:

1- A la hora de viajar en ciclomotor o en motocicleta con niños lo más importante es su seguridad.

2- Todo menor que viaje en motocicleta o ciclomotor debe llevar casco homologado (Rgto.22), y adaptado a su talla.

3- Se recomienda que solo los mayores de 12 años viajen en moto.  De manera excepcional y solo en entornos urbanos, podrán viajar a partir de siete años, siempre que los conductores sean el padre, la madre, el tutor o una persona mayor de edad autorizada por ellos.

4- Los niños deberán ir en el asiento correspondiente, siempre detrás del conductor, se recomienda incorporar un respaldo de apoyo a la espalda, y  tendrá que ir a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales. 

5- Deberán ir siempre protegidos y con la equipación adecuada, casco, chaqueta con protecciones, guantes, pantalones largos, etc 

6- Los pequeños nunca deben de llevar ningún tipo de equipaje, ni mochila, que pueda desestabilizarle, todo el equipaje debe ir colocado en los baúles, alforjas o portaequipajes correspondiente.

7- El conductor siempre tiene que tener presente, que lleva un menor y adaptar la conducción a ello.

8- Cuidado a la hora de bajar o subir al menor de la moto,  siempre se debe hacer por la zona más segura y prestando especial atención al tubo de escape, para evitar posibles accidentes.

La seguridad del menor, es responsabilidad del conductor. Respetar las normas, asegurarnos de su protección, conducir de forma tranquila  y  prestar especial atención al tráfico es la mejor forma de proteger a los pequeños en sus desplazamientos.

En Kursport nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes.

AESVi (Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil) 

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por rechazarlas si lo desea.

Whataspp ¿Alguna consulta?