La normativa permite llevar a niños de 12 años en ciclomotores y motocicletas, y de manera excepcional, podrán viajar en moto a partir de los 7 años cuando viaje con el padre, madre, tutor o una persona mayor de edad que esté autorizada y siempre cumpliendo las normativas de seguridad establecidas.
Seguridad Infantil en Moto:
1- A la hora de viajar en ciclomotor o en motocicleta con niños lo más importante es su seguridad.
2- Todo menor que viaje en motocicleta o ciclomotor debe llevar casco homologado (Rgto.22), y adaptado a su talla.
3- Se recomienda que solo los mayores de 12 años viajen en moto. De manera excepcional y solo en entornos urbanos, podrán viajar a partir de siete años, siempre que los conductores sean el padre, la madre, el tutor o una persona mayor de edad autorizada por ellos.
4- Los niños deberán ir en el asiento correspondiente, siempre detrás del conductor, se recomienda incorporar un respaldo de apoyo a la espalda, y tendrá que ir a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.
5- Deberán ir siempre protegidos y con la equipación adecuada, casco, chaqueta con protecciones, guantes, pantalones largos, etc
6- Los pequeños nunca deben de llevar ningún tipo de equipaje, ni mochila, que pueda desestabilizarle, todo el equipaje debe ir colocado en los baúles, alforjas o portaequipajes correspondiente.
7- El conductor siempre tiene que tener presente, que lleva un menor y adaptar la conducción a ello.
8- Cuidado a la hora de bajar o subir al menor de la moto, siempre se debe hacer por la zona más segura y prestando especial atención al tubo de escape, para evitar posibles accidentes.
La seguridad del menor, es responsabilidad del conductor. Respetar las normas, asegurarnos de su protección, conducir de forma tranquila y prestar especial atención al tráfico es la mejor forma de proteger a los pequeños en sus desplazamientos.
En Kursport nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes.
AESVi (Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil)