COMO VIAJAR EN EL COCHE CON TU PERRO

Para viajar con la mayor tranquilidad en el coche con nuestro perro, debemos informarnos de la normativa y de los distintos elementos de seguridad que podemos utilizar para velar por la seguridad de todos. La ley de tráfico nos dice que:

El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.

Lo más importante que queremos destacar es que a la hora de viajar con nuestro perro debemos saber que tiene que ir bien sujeto y protegido. No puede viajar en el asiento delantero al lado del conductor. Si puede viajar en los asientos traseros y siempre que sea posible debemos evitar el asiento trasero central. Deben utilizar el cinturón y los arneses necesarios y recomendados para perros, y dependiendo del tamaño, también podríamos utilizar algún tipo de trasportín. Debe ir acostumbrando con viajes cortos antes de hacer un largo viaje. Es muy importante no dejar al perro solo en el coche, podría provocarle un golpe de calor, mareos etc. Intenta que no coma mucho antes de comenzar el viajar, podría provocarle problemas gástricos. Recuerda que necesita descansar y tomar el aire al menos cada dos horas.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por rechazarlas si lo desea.

Whataspp ¿Alguna consulta?