Conducir con el equipamiento adecuado en tu moto invierno

Conducir tu moto en invierno puede ser una experiencia desafiante especialmente si no te preparas para el frío. Con el equipamiento adecuado y algunas precauciones, puedes mantenerte seguro y cómodo en la carretera.

Hoy desde Kursport queremos compartir algunos consejos para que puedas enfrentarte al frío durante los días más gélidos del año. ¡Toma nota! 

La exposición prolongada al frío puede provocar hipotermia, y otros problemas de salud graves. Por eso es importante elegir bien el equipamiento para protegerte del frío y garantizar tu seguridad en la carretera.

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu ropa debe ser multicapa, es decir, que te permita adaptarte a las diferentes condiciones climáticas que puedas encontrar en tu ruta.

Lo ideal es que lleves una prenda interior térmica, que te mantenga el calor corporal y que sea transpirable, para evitar el sudor. Encima, puedes poner una segunda prenda de tipo forro polar o similar, que te aporte un extra de aislamiento. Y por último, una chaqueta exterior impermeable, que te proteja de la lluvia y el viento. Además, es importante que esta chaqueta tenga elementos reflectantes, para mejorar tu visibilidad en situaciones de poca luz.

En cuanto a las partes del cuerpo más expuestas al frío, como las manos, los pies y la cabeza, también debes elegir un buen equipamiento.

El casco: ya sabes que el casco es una pieza fundamental de tu equipo de seguridad, recuerda que debe ser homologado y de tu talla. Este te protegerá la cabeza y la cara, por lo que debes comprar un casco de calidad. No debe quedarte ni demasiado apretado, ni demasiado suelto y tiene que tener una buena ventilación para evitar que se empañe la visera. Tiene que proporcionar una buena visibilidad para que puedas ver claramente la carretera. También puedes usar un spray antivaho para cascos, es un producto para evitar que se empañe la pantalla y es muy efectivo, sobre todo en esta época del año.

Los guantes: los guantes para usar en tu moto en invierno deben ofrecerte una protección adecuada contra el frío, la lluvia y el viento. Deben ser impermeables y transpirables, para mantener las manos secas y evitar la sudoración excesiva. También tienen que ser resistentes a la abrasión y a los impactos, para proteger las manos en caso de caída.

En cuanto al diseño, es importante que los guantes se ajusten bien a las manos y que tengan un buen agarre, para garantizar la seguridad y el control de la moto. Algunos guantes también incorporan protecciones adicionales, como refuerzos en los nudillos y en la palma de la mano, para aumentar la seguridad.

Las botas: te deben proporcionar protección, comodidad y aislamiento, por lo que tienen que ser impermeables, con suela antideslizante, y que cubran el tobillo. Te ayudaran a prevenir lesiones en caso de caída. Deben estar hechas de materiales resistentes a la abrasión y a los impactos, y tener refuerzos en la puntera y el talón. Además tienen que ser cómodas de llevar, incluso durante largos períodos de tiempo. 

Tampoco debes olvidarte de la importancia de cambiar a los neumáticos de invierno, te ofrecen un mayor agarre y seguridad cuando la temperatura baja de los 7°C o cuando hay nieve o hielo en la carretera. Estos neumáticos tienen un compuesto de goma más blando y un dibujo de la banda de rodadura diferente al de los neumáticos de verano.

Para elegir los neumáticos de invierno correctos para tu moto, debes tener en cuenta el uso que le das, las dimensiones recomendadas por el fabricante y las prestaciones que esperas de ellos. 

Si necesitas ayuda o asesoramiento para elegir los accesorios o el equipamiento para tu moto estaremos encantados de ayudarte.

Accesorios para coche y moto kursport.es

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por rechazarlas si lo desea.

Whataspp ¿Alguna consulta?