Conducir seguro en moto con el equipamiento adecuado

Cada vez son más los usuarios que utilizan su moto como medio de transporte, ya que les proporciona mayor rapidez para los desplazamientos, ahorran tiempo y aparcan con más facilidad.

Pero también debemos tener en cuenta que  los motoristas son uno de los grupos más vulnerables en las carreteas españolas. Por este motivo hoy os queremos recordar y vamos a hacer especial hincapié en la importancia de respetar las normas de circulación y llevar el equipamiento adecuado a la hora de viajar sobre dos ruedas.  

Respetar las normas  de circulación

Actuar siempre con prudencia y cumplir las normas de circulación evitará riesgos innecesarios. 

La prevención es la clave fundamental para circular seguros con nuestra moto, por eso es de vital importancia asegurarnos de que todo funciona correctamente; el estado de los neumáticos, los niveles de aceite , el funcionamiento de los faros etc. 

Mantén siempre la distancia de seguridad, respeta la velocidad establecida en cada momento, utiliza los espejos de tu moto antes de realizar cualquier maniobra, no hagas adelantamientos imprudentes o que te puedan poner en peligro.

Utiliza el equipamiento adecuado

Si utilizamos el equipamiento adecuado estaremos más protegidos en caso de accidente, y evitaremos riesgos y lesiones.

El Casco: además de ser obligatorio es fundamental para la seguridad, te recordamos que debe estar homologado y siempre debe ser de tu talla.

Chaqueta y pantalones: estas prendas son imprescindibles para proteger nuestro cuerpo, tienen que aislar de la lluvia y el frío, ser resistentes a la abrasión y con protecciones homologadas.

Guantes: no solo nos protegerán del frio, si no que evitarán graves lesiones en caso de accidente o caída. Es importante que estén reforzados. ¡Utilízalos siempre!

Botas: Las consideramos un factor de protección muy importante, nos protejan de golpes y rozaduras.

Si necesitas ayuda o asesoramiento para elegir tu equipamiento de moto estaremos para ayudarte.

Accesorios para coche y moto kursport.es

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por rechazarlas si lo desea.

Whataspp ¿Alguna consulta?