CONSEJOS PARA CUIDAR LA BATERÍA DE NUESTRA MOTO



La batería es uno de los componentes de nuestra moto que más sufre, cuando las temperaturas son extremas, tanto por exceso de calor en los meses de verano,  como cuando las temperaturas son muy bajas durante el frío invierno.

Según las estadísticas de los servicios de asistencia de RACE, el 50% de las averías de moto que se producen en carretera son debido a la batería.

Desde Kursport, os queremos dar algunos consejos para cuidar de la batería de vuestra moto y os recordamos la importancia de un buen mantenimiento y de tener algunas precauciones, para alargar la vida de la batería, sobre todo para que no os deje tirados en el peor momento.

Es difícil determinar una duración exacta de las baterías, ya que depende de muchos factores. Pero podríamos decir que la vida útil puede oscilar entre 1 a 5 años, aunque hay que tener en cuenta distintos factores:

•  Mantenimiento de la batería: Los manuales del usuario suelen aconsejar que carguemos nuestra batería al menos cada 30 - 40 días. Esto alargará su vida.

•  Uso de nuestra moto: La vida de una batería está muy ligada a la frecuencia con la que utilicemos la moto. No es lo mismo utilizar la moto a diario, que utilizarla de vez en cuando. Una moto que se utiliza a diario alargará la vida de la batería. Aunque también influirá, si los trayectos que hacemos con ella son largos o cortos. 

•  La Calidad de la batería: Este es otro de los factores de vital importancia, que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar la batería para nuestra moto. El rendimiento,  la potencia de arranque y las características de una buena batería, nos puede proporcionar grandes ventajas  en el funcionamiento de nuestra moto.

•  Saber elegir  la  batería  más adecuada para nuestra moto, con una buena relación calidad precio, nos evitará futuros problemas.

Si necesitas ayuda o asesoramiento para elegir la batería de tu moto,  estaremos encantados de ayudarte.

ACCESORIOS PARA COCHE Y MOTO KURSPORT

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por rechazarlas si lo desea.

Whataspp ¿Alguna consulta?