Errores más comunes al conducir en moto

Nadie es perfecto, y a veces cometemos errores sin darnos cuenta. Pero en algunas ocasiones es fácil caer en algunos errores que nos hacen saltarnos las reglas conscientemente, ya sea por prisa, por impaciencia, o por qué nos sentimos demasiados seguros cuando vamos con nuestra moto. 

Tenemos que tener muy presente que, cualquier error puede poner en riesgo nuestra seguridad, por lo que, es imprescindible no bajar la guardia y evitar algunos descuidos que pueden jugarnos una mala pasada.

Hoy vamos a hablar de algunos de los errores más comunes cuando utilizamos nuestra moto.

El equipamiento adecuado

En algunas ocasiones, cuando el recorrido que vamos a realizar es corto, no utilizamos el equipamiento adecuado y eso es un grave error. 

El casco y el equipamiento adecuado están diseñados para proteger a los motociclistas. El uso del casco reduce la posibilidad de sufrir lesiones mortales y evita golpes directos, en la cabeza. 

Siempre que utilices tu moto debes llevar el equipamiento adecuadocasco, guantes, chaqueta, pantalones, botas, etc, lo más importante es ir protegido en caso de accidente.

La velocidad

La velocidad es otro de los errores que se suelen cometer a menudo.

Si aumentamos la velocidad, reducimos la posibilidad de reaccionar ante cualquier imprevisto, y del mismo modo también estamos aumentando la posibilidad de sufrir un accidente. 

Ya sabemos que la velocidad nos puede hacer sentir grandes sensaciones, pero... ojo con las consecuencias.

Debemos prestar especial atención a los baches, gravilla, arena, etc de la vía.

Mantener una correcta distancia de seguridad es fundamental.

La visibilidad

Ver y ser visto, otro de los puntos importantes que no debemos pasar por alto, y a veces no le prestamos la suficiente atención.

Lleva la luz de cruce siempre encendida.

Presta especial atención a los ángulos muertos.

Señaliza siempre las maniobras para advertir al resto de los usuarios.

Recuerda que el tráfico denso, el estado de la vía por la que estés circulando y las condiciones meteorológicas, afectan directamente a la seguridad , adapta tu conducción a las diferentes situaciones.

Extremar las precauciones y hacernos lo más visibles posible es de vital importancia.

Disfruta al máximo mientras conduces tu moto, pero siempre de manera responsable.

Si necesitas asesoramiento con los accesorios, el equipamiento o el mantenimiento de tu moto estaremos encantados de ayudarte.

Accesorios para coche y moto kursport.es

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por rechazarlas si lo desea.

Whataspp ¿Alguna consulta?