Durante el mes de diciembre suelen aumentar los desplazamientos.
La Navidad se acerca y todos estamos esperando que lleguen estas fechas para reunirnos con nuestros familiares y amigos o simplemente hacer una escapada para aprovechar los días de vacaciones.
Si decidimos viajar durante estos días, tenemos que extremar las precauciones y sobre todo conducir de manera segura y responsable, la clave para disfrutar de tus desplazamientos es la seguridad.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de los desplazamientos en invierno, y de las medidas de seguridad que debemos tomar.
Hoy os queremos recordar que antes de iniciar un viaje en esta época del año es recomendable informarse sobre el estado de la carretera y las previsiones meteorológicas para esos días.
La visibilidad es esta época del año es mucho menor y los riesgos aumentan, por lo que debemos tomar todas las precauciones posibles.
Si decides viajar con tu moto, no olvides que llevar el equipamiento adecuado es fundamental para tu seguridad, estarás más protegido y evitarás riesgos y lesiones.
El Casco: es de vital importancia, recuerda que debe ser homologado y de tu talla.
Chaqueta y pantalones: estas prendas son imprescindibles para proteger nuestro cuerpo, tienen que aislarte de la lluvia y del frío, y ser resistentes a la abrasión.
Guantes: no solo nos protegerán del frío, si no también de posibles lesiones.
Botas: Las consideramos un factor de protección muy importante, te protegerán de rozadoras y de golpes.
Conduce siempre descansado, sin prisa y de forma prudente. Presta especial cuidado a zonas con hielo y no arriesgues.
Adapta la velocidad a la zona por la que estés circulando y mantén la distancia de seguridad adecuada.
Evita las comidas copiosas y no consumas alcohol.
Cuidado con las distracciones, te pueden dar un buen susto, no quites nunca la vista de la carretera.
Disfruta de tu moto, pero siempre con seguridad.
Si necesitas ayuda o asesoramiento para elegir los accesorios o el equipamiento para tu moto estaremos encantados de ayudarte.