¿Por qué no arranca mi moto?

Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta, ¿Por qué no arranca mi moto?

¡Ahora que la necesito me deja tirado!

Existen distintos motivos que son bastantes frecuentes y que pueden hacer que tu moto no arranque.

Uno de los motivos más comunes de que la moto no arranque es que se haya quedado sin batería, sobre todo si llevas algún tiempo sin utilizarla o la batería tiene varios años.

Como ya hemos hablado en otras ocasiones la batería es uno de los puntos clave a tener en cuenta,  ya que es uno de los componentes de nuestra moto que más sufre, sobre todo en invierno.

Comprueba si las luces funcionan, si notas que la intensidad de iluminación es menor de lo habitual, es muy probable que la batería tenga poca carga o no esté en buen estado y no le llegue suficiente suministro eléctrico para arrancar.

Otro motivo bastante común son los fusibles, si un fusible se funde se interrumpe el paso de corriente a los distintos componentes, en la mayoría de las ocasiones solo hay que sustituirlo.

Problemas con las bujías, si alguna de las bujías está deteriorada o en mal estado también hará que la moto no arranque. En este caso tendrás que sustituirla por nuevas.

Si el filtro del aire está obstruido o sucio también pude hacer que la moto no tenga suficiente potencia o incluso no arranque.

Asegúrate de comprobar el estado del filtro del aire, en algunas ocasiones puede estar demasiado sucio y no dejar que llegue el aire al motor.

Verifica que es suficiente con limpiarlo o si será necesario sustituirlo por uno nuevo, si está demasiado deteriorado.

Si el carburador de tu moto está sucio y ha acumulado demasiadas impurezas también puede hacerte andar de cabeza y seguramente la moto no arrancará.

En este caso deberás de limpiarlo de forma adecuada, para que vuelva a funcionar en perfectas condiciones. 

Lo mejor para no llegar a tener problemas con tu moto y evitar averías  demasiado costosas es llevar el mantenimiento adecuado.

Sigue todos nuestros consejos y …  ¡Disfruta de tu moto!

Kursport, siempre al mejor precio, no te pierdas nuestras ofertas permanentes de todo el catálogo y consúltanos para cualquier duda. ¡ Estamos para ayudarte !

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por rechazarlas si lo desea.

Whataspp ¿Alguna consulta?