Prepara tu moto para el invierno

Ya hemos hablado en otras ocasiones, sobre la gran alternativa de usar la moto cómo medio de transporte.

La moto nos proporciona mayor libertad y agilidad por lo que mejora la movilidad, ahorrando tiempo en los desplazamientos, y eso nos supone una gran ventaja. 

Si eres de los que utilizan la moto también en invierno, no olvides tener en cuenta algunos cuidados especiales.

Las temperaturas extremas, la lluvia y el hielo, no son buenos aliados para ningún vehículo, pero mucho menos para las motos. 

Muchas veces por olvido o pereza, nos olvidamos de hacer un mantenimiento básico para el buen funcionamiento de nuestra moto y sobre todo para nuestra seguridad.

Desde Kursport os queremos recordar unos prácticos consejos para cuidar de tu moto en invierno.

COMPROBAR EL ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS: es fundamental para tu seguridad, que los neumáticos estén en perfecto estado.

Revisa la presión de aire y si conservan su dibujo. Asegúrate que tus neumáticos tienen la presión correcta recomendada por el fabricante, para esta época del año.

Y siempre que sea posible mejor utilizar los neumáticos de invierno.

REVISAR EL ESTADO DE LA BATERÍA: si notas que la cuesta arrancar, revisa el estado de la carga, las bajas temperaturas pueden hacer que pierda.  

LA CADENA DE LA MOTO: asegúrate que está  correctamente engrasada, tensada y limpia. 

LUCES: Ver y ser visto cuando circulamos en la moto, es fundamental para garantizar nuestra seguridad y la de los demás usuarios.

LAVAR LA MOTO CON FRECUENCIA: en invierno con las bajas temperaturas, suelen cubrir las carreteras de sal. La sal es muy corrosiva y bastante perjudicial para la pintura y las partes metálicas de nuestra moto.

TÚ EQUIPAMIENTO: El equipamiento de protección no solo te protegerá de las bajas temperaturas y la lluvia, si no que reduce lesiones y la gravedad de los accidentes.

Recuerda que el casco, además de ser obligatorio, es de vital importancia para tu seguridad. Asegúrate que es  Homologado, y cumple con la legislación vigente.

No olvides ponerte los guantes, protegerán tus manos en caso de choque o caída. 

Presta especial cuidado a la hora de aparcar tu moto o guardarla por la noche, siempre que sea posible es mejor dejarla bajo techo o en un garaje, pero si no tienes más remedio que dejarla a la intemperie, lo ideal es protegerla con una funda impermeable.

La prevención es la clave fundamental para circular seguros con nuestra moto, por eso hacemos especial  hincapié en la importancia de que todo funcione correctamente.

No olvides cumplir las normas de circulación, adapta tu velocidad a la carretera por la que estés circulando y no realices cambios bruscos que pongan en peligro tu seguridad.

Sigue todos nuestros consejos y …  ¡Disfruta de tu moto!

Kursport, siempre al mejor precio, no te pierdas nuestras ofertas permanentes de todo el catálogo y consúltanos para cualquier duda.¡ Estamos para ayudarte !

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por rechazarlas si lo desea.