¿Qué documentación debo llevar en mi moto?

Para poder circular con tu moto, tanto si haces trayectos cortos como trayectos más largos es obligatorio llevar toda la documentación en regla.

Además también tienes que saber, que documentación es obligatoria que lleves encima, ya que si no la llevas podrás enfrentarte a una sanción. 

¿Qué documentos debo llevar cuando viajo en la moto?

1. DNI y permiso de conducir

Estos documentos debes de llevarlos siempre encima,  es lo primero que te pedirán en un control o en caso de accidente. 

2. Permiso de circulación 

El permiso de circulación es la autorización legal que emite  la JPT, Jefatura Provincial de Tráfico, para que tu moto pueda circular.

Es un documento de color verde en el que aparece toda la información sobre tu moto, fecha de matriculación, número de chasis, potencia, etc.

3. Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (ITV)

En este documento acredita que tu moto ha pasado las inspecciones técnicas obligatorios, para comprobar que todo está en prefectas condiciones para poder circular.

4. Seguro 

Ya sabes que es obligatorio tener tu moto asegurada, si no tienes seguro no podrás circular con ella.

Recuerda que además debes de tener al día el pago del impuesto de circulación para poder circular por la vía pública.

Accesorios para coche y moto kursport.es Siempre al mejor precio, no te pierdas nuestras ofertas permanentes de todo el catálogo y consúltanos para cualquier duda sobre tu pedido. ¡ Estamos para ayudarte !

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por rechazarlas si lo desea.