¿Qué puedo hacer para ahorrar gasolina?

El precio del combustible no ha parado de subir en las últimas semanas, alcanzando precios históricos.

La gasolina y el diésel siguen subiendo y esta situación está afectando cada vez más al bolsillo de los conductores y de manera muy significativa a conductores profesionales, alterando la economía de muchas familias.  

 ¿Cómo ahorrar dinero en gasolina?

Desde Kursport queremos mencionar algunos consejos a seguir para ahorrar combustible en tu coche o moto.

En primer lugar queremos destacar la importancia de realizar un correcto mantenimiento del vehículo.   

Los niveles de aceite y los cambios de filtros son muy importantes para mantener un motor en condiciones óptimas y no generar problemas o averías, además de influir en el consumo de combustible.

Los neumáticos deben tener la presión indicada por el fabricante y no debemos olvidar que también tenemos que tener en cuenta las condiciones climatológicas para adaptar la presión de los neumáticos.

Una presión inadecuada provoca que el vehículo ofrezca una mayor resistencia, con lo que el motor tiene que desarrollar mayor potencia para mover el vehículo.

Arrancar el motor sin pisar el acelerador es otro factor a tener en cuenta.

Evitar acelerones y frenazos, siempre se debe mantener una velocidad lo más uniforme posible.

Circular a gran velocidad es uno de los factores que más puede influir en el consumo de combustible.

Sobrepasar la velocidad aumenta el consumo hasta en 20%. Si evitamos variaciones bruscas de velocidad podemos reducir considerablemente el consumo de combustible.

Conducir con las ventanillas abiertas, o transportar objetos en la baca hace que se provoque una mayor resistencia, aumentando la fuerza de rozamiento del vehículo y el aire, lo que también provoca un incremento de consumo de combustible.

Evita llevar el vehículo sobrecargado si no es necesario, si llevas demasiado peso necesitará más potencia para desplazarse y por lo tanto también aumentará el consumo de combustible.

Si tu vehículo no dispone de sistema start-stop es recomendable apagar el motor en paradas largas o que superen los 60 segundos de esta forma evitaremos consumir combustible innecesario.

Kursport, siempre al mejor precio, no te pierdas nuestras ofertas permanentes de todo el catálogo y consúltanos para cualquier duda. Tenemos todo lo que necesitas para el mantenimiento de tu coche o moto.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por rechazarlas si lo desea.

Whataspp ¿Alguna consulta?