Una nueva normativa de la DGT, hará obligatorio en el 2021 llevar en nuestro vehículo una luz de emergencia V-16.

Una nueva normativa de la DGT, hará obligatorio en el 2021 llevar en nuestro vehículo una luz de emergencia V-16. 

El nuevo año nos trae cambios y novedades en las normativas de circulación. La DGT ha anunciado algunas modificaciones en las normativas para atajar posibles imprudencias y velar por la seguridad en las carreteras de nuestro país.

Este dispositivo luminoso o luz de emergencia, nos permitirá no tener que bajar del vehículo para señalizarlo en caso de avería o de tener algún problema.

Simplemente bajando la ventanilla podremos instalar la luz en el techo de nuestro vehículo.

De esta manera el vehículo quedará señalizado y estaremos alertando de que estamos parados en el arcén, haciendo visible nuestro vehículo incluso a larga distancia.

La luz de emergencia nos dará la gran ventaja de no tener que salir del coche para señalizarlo, y reducirá riesgos de atropellos y otros posibles accidentes.

Además de utilizarla como baliza de emergencia, también nos puede servir como linterna. Al ser bastante compacta y ligera la podemos guardar en cualquier parte de nuestro coche.

En caso de avería debemos señalizar el vehículo con la baliza de emergencia, se aconsejará que los ocupantes del coche no salgan al exterior y se mantengan en su sitio con el cinturón de seguridad puesto, siempre que no puedan acceder a un espacio seguro fuera de la carretera.

Os recordamos que el uso de chaleco reflectante de seguridad de alta visibilidad es obligatorio si tenemos que salir del vehículo. 

Todas las medidas de seguridad son pocas para salvar vidas.

En Kursport nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por rechazarlas si lo desea.