Viaja con seguridad y evita accidentes

Durante estas fechas es inevitable encontrar un mayor número de desplazamientos en carretera.

Con la llegada de las fiestas navideñas y las vacaciones, se incrementan los viajes, las salidas, y el uso de nuestro vehículo.

En algunas ocasiones simplemente lo utilizamos para salir de compras o quedar con los amigos, y en otras para hacer viajes más largos y pasar unos días con la familia.

Pero sea cual sea el motivo por lo que utilizamos nuestro coche,  también tenemos que saber que durante estas fechas también aumenta el número de accidentes de tráfico, por lo que, es el momento de extremar las precauciones. 

Hoy es Kursport te queremos dejar algunos consejos para viajar con seguridad y evitar posibles accidentes.

Consejos para evitar accidentes

Revisa el estado del vehículo

Como ya hemos comentado en algunas ocasiones, el estado del coche es fundamental para nuestra propia seguridad y también para la de los demás usuarios.

No olvides hacer un mantenimiento adecuado y comprobar los puntos básicos del vehículo periódicamente, como luces, neumáticos, frenos,etc.

Asegúrate que los neumáticos no tienen deformaciones y comprueba periódicamente la presión, recuerda siempre hacerlo con los neumáticos en frío.

Unos limpiaparabrisas en buen estado te asegurarán una buena visibilidad.

El alumbrado es uno de los puntos más importantes, asegúrate de no tener ninguna luz fundida.

Los frenos son una pieza clave para detener el vehículo, por lo que es de gran importancia mantenerlos en perfectas condiciones.  

Revisa los cinturones de seguridad y antes de iniciar la marcha, aunque el trayecto sea corto, asegúrate que todos los ocupantes del vehículo lo llevan bien puesto.

Mantén siempre la distancia de seguridad y en caso de lluvia o nieve aumenta considerablemente esta distancia. 

Respeta siempre los límites de velocidad y presta especial atención a los adelantamientos. 

No olvides que el uso de los intermitentes es imprescindible para indicar a los demás usuarios de las maniobras que vamos a realizar.

Evita distracciones

Una de las principales causas de accidentes de tráfico son las distracciones al volante, si evitas distracciones evitarás accidentes.

No uses el teléfono móvil mientras conduces.

Si vas a utilizar el GPS introduce el destino antes de iniciar el viaje.

Evita la fatiga y la somnolencia, si vas a hacer un viaje largo descansa al menos 8 horas.

No conduzcas nunca bajo los efectos del alcohol u otras sustancias adictivas. 

Mantén el vehículo ventilado y a una temperatura confortable.

Conducir con precaución y estar alerta de los posibles peligros a los que nos podemos enfrentar en estos días de tráfico denso y condiciones meteorológicas adversas es la base fundamental para evitar riesgos innecesarios.

En Kursport tenemos todo lo que necesitas para el mantenimiento de tu coche o moto.

Kursport, siempre al mejor precio, no te pierdas nuestras ofertas permanentes de todo el catálogo y consúltanos para cualquier duda.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por rechazarlas si lo desea.

Whataspp ¿Alguna consulta?